Instalación Imprimir E-mail

La instalación de la aplicación TEAM requiere un entorno de ejecución Java compatible con Java 1.6. Antes de proceder a la instalación verifique que esté presente en su sistema.



WINDOWS



Paso 1
Al introducir el disco de instalación aparecerá una ventana inicial para confirmar la instalación de la aplicación. Tras seleccionar la opción "Sí", aparecerá el programa de instalación.

 

Paso 2
Hay que seleccionar la opción "Siguiente" y seguir todas las instrucciones que aparecerán en la pantalla". Tras instalar las aplicaciones de Java y Adobe AIR, necesarias para ejecutar el curso, se iniciará la instalación de los ficheros en el disco duro.

 

Paso 3
En este momento el programa de instalación solicita preferencias y ubicación de instalación. Se recomienda dejar las opciones marcadas por defecto y seleccionar "Continuar".

Tras esta operación se completará la instalación de la aplicación, se creará un icono de acceso en el escritorio y se iniciará la aplicación de forma automática.

A continuación ya se puede inicar el curso, introduciendo cualquiera de los 12 CD-ROM de contenidos.

 



MAC OS X



Paso 1
Al insertar el disco de instalación se mostrará una ventana donde aparece el instalador TEAM Installer y una carpeta de utilidades con el instalador del runtime de AIR. Hay que hacer doble clic sobre el instalador para iniciar la instalación.

 

Paso 2
Si se dispone de conexión a Internet, el instalador descargará automáticamente el entorno de ejecución de AIR 2.5.

Paso 2 a
Si no existe conexión a Internet, el proceso de instalación se detendrá. En este momento se deberá instalar el runtime de AIR a partir del instalador en la carpeta de utilidades.

Paso 2 b
Cuando el programa complete la instalación, hay que clicar en FINALIZAR.

 

Paso 3
El programa mostrará la siguiente pantalla, donde se puede elegir la ubicación de la instalación.

 

Paso 4
Posteriormente se procederá a la instalación de la aplicación y, si se ha marcado INICIAR APLICACIÓN tras la instalación, se lanzará la aplicación.

 



GNU/LINUX

 

Paso 1
Instalar el runtime de AIR haciendo doble click sobre el paquete de instalación (adobeair.deb en Ubuntu o aboberair.i386.rpm en OpenSUSE o Fedora Core). Esto lanzará el Centro de software de Ubuntu (o bien YAST en OpenSUSE o la herramienta de instalar paquetes en Fedora Core).

Paso 2
Para realizar la instalación se debe clicar en INSTALAR, lo que puede requerir la contraseña de superusuario.

 

Paso 3
Instalar el paquete de instalación del curso (TEAM.deb en Ubuntu o TEAM.i386.rpm en OpenSUSE o Fedora Core) haciendo doble click. También se abrirá el Centro de software de Ubuntu (en OpenSUSE y Fedora la herramienta de instalación de paquetes).

 

Paso 4
Una vez instalado el software se podrá acceder a la aplicación desde el menú de Aplicaciones > Accesorios > TEAM.


NOTA: En Fedora es necesario deshabilitar la aplicación USELINUX para el correcto funcionamiento del curso.